FORMAS DE VIAJE



 

La autorización sólo es obligatoria para los casos de traslados de menores de edad en transporte automotor interjurisdiccionales, por ende no rige para traslado dentro de los límites de una provincia o CABA. 

A) Menores de SEIS (6) años de edad: no pueden viajar solos. Cualquier autorización que los autorice a viajar sin acompañante no tendrá valor alguno. SIEMPRE EN COMPAÑIA POR UN REPRESENTANTE LEGAL O TERCERO AUTORIZADO.

B) Menores de entre SEIS (6) y DOCE (12) años:  pueden viajar solos ÚNICAMENTE utilizando el “Servicio Menor No Acompañado”, siempre que la empresa lo ofrezca. Ó CON UN REPRESENTANTE LEGAL O UN TERCERO AUTORIZADO.

C) Adolescentes de entre TRECE (13) y DIECISIETE (17) años de edad: podrán viajar CON o SIN acompañante, siempre que se encuentren debidamente autorizados por al menos UN representante legal.

Si VIAJA SOLO, la autorización podrá ser amplia y permitir que se traslade libremente dentro del país hasta que alcance la mayoría de edad, o ser restringida en cuanto a su vigencia o destino o en cuanto a un mayor que reciba en destino.

D) SERVICIO MENOR NO ACOMPAÑADO: las empresas de transporte podran ofrecerlo, una persona del servicio de abordo tomara la responsabilidad por el menor durante su traslado. Se requiere la autorizacion pertinente y el menor debe ser autonomo. La tarifa del servicio sera independiente a la del boleto. Al llegar al destino, el menor debe ser esperado por el responsable previamente designado en la autorizacion; caso contrario se llamará a la fuerza publica.